jueves, 14 de febrero de 2008

CONCLUSIONES


La pobreza FUE, ES y SERÁ siempre un lamentable problema que los seres humanos tendremos que afrontar. Basta con ver los niños de las calles y los mendigos para darnos cuenta que todo el desarrollo que el mundo trajo en los últimos años, acarreó al mismo tiempo muchos aspectos negativos, como es el tema que hemos tratado.

Nuestro país como otros países del mundo enfrenta este problema, si bien quizás los niveles de pobreza que pueden apreciarse en diferentes países, como ya lo citáramos anteriormente depende de numerosos factores.

Lo que para un país quizás sea una extrema pobreza, quizás para otros no lo sean pues depende de diferentes factores que hacen a la vida de los personas, sus necesidades y el nivel de vida medio.

Solucionar el problema de la pobreza es difícil, los gobiernos de numerosos países lo han intentado y si bien algunos lo han logrado en parte otros han fracasado en su intento, sin embargo otros países con un adecuado plan y estrategias han sobresalido de la pobreza constituyéndose actualmente en un país floreciente, lo cual nos enseña que contrariamente a lo que se sostenía en la antigüedad, que el que nace pobre, pobre muere, hoy debemos luchar y afirmar que se puede nacer pobre, pero es una obligación revertir dicha situación. Esto se logra con trabajo, esfuerzo y dejando la actitud de conformismo que muchas veces conducen al fracaso.

Por lo tanto: PUEDO NACER POBRE, PERO NO DEBO MORIR POBRE.

No hay comentarios: